Unas 700.000 mil personas han sido evacuadas en toda la mitad oriental de la Isla de Cuba, antes de que se sientan los primeros efectos del huracán Irma.
De acuerdo con un reporte de EFE, en la provincia de Guantánamo la proximidad de Irma (que se encontraba a las 16.00 hora local (21.00 GMT) a 450 kilómetros de Cuba) provocará la noche de este jueves vientos de tormenta tropical, de entre 60 y 120 kilómetros por hora.
Está previsto que los vientos y lluvias que arrastra Irma penetren la Isla por Punta de Maisí, cerca de la localidad de Baracoa, que fue la que sufrió con más dureza los embates del huracán Matthew, de categoría 4, el pasado octubre.
En esa ciudad se han evacuado a unas 35.000 personas que viven en los 75 kilómetros que abarca su litoral, repartidos en casas de familiares y otros 45 centros de ubicación, ante el grave riesgo de penetraciones del mar.
Según los últimos pronósticos, en la noche de este jueves ya se producirían fuertes marejadas en el litoral norte de las provincias de Guantánamo y de Holguín, en el este de Cuba, con olas de entre cuatro y seis metros que provocarán inundaciones.
Con información de Diario de Cuba