Llueva, truene o relampagueé, no importa las condiciones, el régimen castrista lleva a cabo operativos de represión contra la disidencia para intentar diezmar su popularidad dentro de la población.
Esta vez, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció que en las próximas horas podrían ocurrir arrestos y allanamientos a casas de integrantes de dicha organización, que pretenden llevar ayuda a los vecinos de Santiago de Cuba que se vean afectados por el huracán Irma.
Ferrer expresó que las largas colas en los establecimientos impiden a los santiagueros abastecerse ante la llegada del fenómeno, por tal razón la UNPACU planea donar alimentos y otros productos necesarios a los más necesitados.
RECOMENDADO: Artistas envían mensajes de solidaridad a Cuba por huracán Irma
“Contra nosotros hay un fuerte operativo. Tienen concentrados efectivos represivos bien armados en el policlínico de Vista Hermosa y allí están oficiales de la policía política”.
El líder opositor informó que en Santiago de Cuba todo escasea, por lo que la gente se encuentra desesperada, “escasean los alimentos, las medicinas, pero no las fuerzas represivas”.
Por tal razón, Ferrer indicó que los alimentos destinados a los posibles afectados por Irma fueron “escondidos” para evitar que sean “robados” por las fuerzas represivas de Castro.
“Hemos comprados unos pocos productos para alimentar a nuestras familias y compartir con vecinos pero hemos tenidos que guardarlos en diferentes sitios para evitar el robo”.
Redacción Cubanos por el Mundo