in , ,

15.000 dominicanos siguen fuera de sus hogares por efectos de Irma

Casi 15.000 personas permanecen fuera de sus hogares en la República Dominicana, donde se redujo a dos el número de provincias en alerta roja

----- Publicidad ---

Casi 15.000 personas permanecen fuera de sus hogares en la República Dominicana, donde se redujo a dos el número de provincias en alerta roja tras el paso del huracán Irma, que no causó víctimas en esta isla caribeña.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, ofreció en rueda de prensa datos actualizados de las consecuencias del paso del ciclón, en la que indicó que también hay cinco provincias en alerta amarilla y 15 en verde, de modo que quedan fuera de la advertencia 10 de las 32 provincias del país.

Las provincias que permanecen en alerta roja son San Juan y Montecristi (noroeste) y en amarillo están Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón y Valverde.

Del total de desplazados, 1.899 se encuentran en casas de familiares y 12.829 en los albergues oficiales. El paso del ciclón destruyó 108 viviendas y causó daños en otras 966.

Además, 38 comunidades permanecen incomunicadas y cuatro puentes fueron afectados como consecuencia del avance de Irma en paralelo a la costa atlántica del país.

Con información de EFE

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 muertos y más de 250 heridos es la cifra que se maneja en México

Cancelan operativo contra indocumentados por huracanes