in , ,

61 muertos y más de 250 heridos es la cifra que se maneja en México

La magnitud del terremoto, cuyo epicentro se ubicó a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en Chiapas, superó a la registrada el 19 de septiembre de 1985

La magnitud del terremoto, cuyo epicentro se ubicó a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en Chiapas, superó a la registrada el 19 de septiembre de 1985.

Se han registrado  más de 61 muertos, más de 250 heridos y 159 municipios con declaratoria de emergencia es el saldo preliminar del terremoto que la noche del jueves sacudió México y una parte de Centroamérica, el de mayor magnitud sufrido por este país desde 1932.

El presidente Enrique Peña Nieto declaró  tres días de luto nacional por las víctimas fatales del terremoto, a las que cifró de forma preliminar en 61 entre los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

He decretado que hoy, mañana y pasado se guarde luto nacional por las personas que han fallecido ante el embate de este sismo, declaró el mandatario en un mensaje emitido desde Juchitán, Oaxaca, a donde se desplazó para realizar un recorrido por las zonas más afectadas

De acuerdo con Peña Nieto, 45 personas murieron en Oaxaca (sur), 12 en Chiapas (sureste) y 4 en Tabasco (sureste). De los fallecidos en Oaxaca, 36 corresponden al municipio de Juchitán, precisó. La prioridad en ese lugar, aseguró, es “restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas”.

Las estimaciones iniciales indican que hasta 50 millones de personas estuvieron expuestas al terremoto en México y 37 millones lo percibieron de manera moderada o fuerte.

Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estos son los refugios en Florida por el huracán Irma

15.000 dominicanos siguen fuera de sus hogares por efectos de Irma