in , ,

Cancelan operativo contra indocumentados por huracanes

Univision Noticias tuvo acceso a documentos que prueban que ICE planeaba una redada de grandes proporciones para detener y deportar a inmigrantes indocumentados

Hurricane Irma, Hurricane Jose (R) and Hurricane Katia (L) are pictured in the Atlantic Ocean in this September 7, 2017 NOAA satellite handout photo. NOAA/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

Univision Noticias tuvo acceso a documentos que prueban que ICE planeaba una redada de grandes proporciones para detener y deportar a miles de inmigrantes indocumentados. La operación fue suspendida «por el momento».

La agencia federal encargada de deportar a inmigrantes suspendió este viernes una redada nacional de indocumentados que preparaba desde hace varias semanas, y en la que participaban agentes de otras dependencias federales y estatales.

Por medio de un memorando interno al que tuvo acceso Univision Noticias, Shan Byers, director asistente de la oficina de campo de ICE en Louisville, Kentucky, escribió que “debido al impacto del huracán Harvey, y el pendiente huracán Irma, la Operación EPIC está siendo pospuesta hasta nuevo aviso”.

El operativo mencionado por Byers fue anunciado en otro memorando al que también tuvo acceso Univision, y en el que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pide Voluntarios para colaborar con el operativo denominado ‘Cross Check VII- Operation Epic’, que estaba pautado para llevarse a cabo entre el 17 y el 21 de septiembre de este año.

Cross Check VII – Epic es un operativo en el que participarán varias agencias que incluye a ICE-HSI y el US Marshalls. Este operativo se enfocará en localizar y arrestar a extranjeros criminales, fugitivos con orden final de deportación, personas que se quedaron con visas vencidas y cualquier inmigrante indocumentado, señala el documento

La divulgación de los planes de ICE encendió de inmediato las alertas en la comunidad inmigrante. La Red de Vigilancia de Detención (DWN), así como el Centro Nacional de Justicia para los Inmigrantes (NICJ), United We Dream (UWD) y el Centro Nacional de Derecho de Inmigración, condenaron el operativo.

Las organizaciones señalaron que el ‘Cross Check VII – Epic’ tenía en la mira entre 6,000 y 10,000 inmigrantes.

Univisión

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15.000 dominicanos siguen fuera de sus hogares por efectos de Irma

Irma toca tierra en el norte de Cuba como huracán de categoría 5