in , ,

Huracán Katia ya es categoría 2 y se aproxima a México

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) afirmaron que el huracán Katia puede alcanzar su fuerza máxima poco antes de entrar en el territorio mexicano

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) afirmaron que el huracán Katia puede alcanzar su fuerza máxima poco antes de entrar en el territorio mexicano.

Se convirtió en un huracán de categoría 2 y puede ocasionar “lluvias muy fuertes” en el este del país, con inundaciones y derrumbes de tierra. El ciclón se formó el miércoles en el golfo de México y tocará tierra la noche de este viernes en el Estado de Veracruz.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado a través de Twitter que la llegada de Katia puede ser especialmente peligrosa en aquellas zonas afectadas por el sismo que este jueves sufrió México. Katia es el tercer ciclón que afecta simultáneamente las aguas del Atlántico, junto con José, e Irma.

También puedes leer: Instalan centro de acopio para los afectados por terremoto en México

Su llegada ha pronosticado lluvias torrenciales durante cinco días en los orientales Estados de Tamaulipas y Veracruz, que bordean el Golfo de México, así como en el vecino Estado de Puebla, ha advertido la Comisión Nacional del Agua de México.

Se esperan vientos superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

También puedes leer: Ascienden a 58 los muertos por terremoto en México

La Comisión Nacional del Agua ha informado que Katia debe generar “tormentas intensas” en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Además, ha resaltado que en Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala se esperan “tormentas muy fuertes”.

El huracán se desplazará hacia el centro del país, y se disipará hasta degradarse en depresión tropical. El mayor riesgo para la población, han dicho las autoridades, son las inundaciones y los deslaves que Katia deje a su paso.

Con información de EFE

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro afirma que si es necesario proclamarse dictador lo hará

Alcade de Miami – Dade reconoce que refugios no son suficientes