El huracán Irma se debilitó el viernes para convertirse en una tormenta de categoría 4 mientras avanzaba por el Caribe camino de Florida, aunque seguía siendo un poderoso huracán.
Los vientos máximos sostenidos de Irma remitieron a cerca de 240 kilómetros (150 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La agencia veía probables más variaciones en la fuerza del meteoro durante uno o dos días, pero esperaba que conservara la categoría 4.
RECOMENDADO:Avión de Delta logra increíble “escape” volando entre las bandas de Irma
A las 8 de la madrugada EDT del viernes, el huracán tenía su centro a unos 120 kilómetros (80 millas) al noreste de Cabo Lucrecia, Cuba, y 720 km (450 millas) al sureste de Miami. La tormenta se desplaza a 26 km/h (16 mph).
Irma golpeó las islas de Turcos y Caicos el viernes de madrugada, y la temible tormenta ha dejado un rastro de destrucción con al menos 11 muertos.
Se esperaba que Turcos y Caicos sufrieran olas de hasta 6 metros (20 pies). Las comunicaciones quedaron cortadas cuando la tormenta se abatió sobre las islas y el alcance de la devastación no estaba claro en un primer momento.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias