in

Irma arrasó con hotel de Robert De Niro en Barbuda

Robert de Niro perdió su lujoso hotel en Barbuda
Robert de Niro perdió su lujoso hotel en Barbuda / Foto: Cortesía

El poderoso huracán Irma, considerado el más grande que se ha registrado en el océano Atlántico arrasó con el lujoso complejo hotelero Paradise Found Nobu Resort, cuyo propietario es el actor estadounidense Robert De Niro.

“Nos encontramos muy tristes por la devastación ocasionada por el huracán Irma en Barbuda, esperamos poder trabajar junto al equipo del Paradise Nobu Resort, el Consejo de Barbuda, GOAB y con toda la comunidad de Barbuda para reconstruir lo que la naturaleza nos ha quitado”, ha dicho el actor en un comunicado.

De Niro adquirió el hotel en 2014 junto al millonario australiano y exprometido de Mariah Carey, James Packer. Ambos invirtieron más de 250 millones de dólares en su renovación y ampliación, aunque se paralizó durante un año porque los vecinos de la isla bloquearon el proyecto, amparándose en una ley de Barbuda que establece que las tierras de la isla deben pertenecer a sus nacionales.

RECOMENDADO: Isla de Barbuda quedó “inhabitable” tras el paso de Irma

Tras el pleito, comenzaron la remodelación del complejo, que estaba construido donde antes se levantaba el K Club Resort, uno de los lugares preferidos y refugio de la princesa Diana.

Irma dejó 15 muertos a su paso por El Caribe, arrasando con un 95% de las propiedades de Barbuda, según informó el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El País

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Argentina busca a su madre que estaba de vacaciones en Saint Martin

Instalan centro de acopio para los afectados por terremoto en México