Si estás embarazada y aún no tienes un refugio, puedes acudir al hospital Jackson Memorial, Jackson North Medical Center, y el Jackson South Medical Center.
El hospital aceptará a las mujeres que tengan un embarazo múltiple con al menos 28 semanas de gestación, que estén experimentando alarmas de parto prematuro o tengan “anormalidades de implantación en la placenta, como placenta previa”.
Las futuras mamás que cumplan con estos requisitos pueden registrarse cuatro o seis horas antes de que el huracán toque tierra en los siguientes lugares: Hospital Infantil Holtz, en la Universidad de Miami, en el hospital Jackson Memorial y en las salas de emergencias del Jackson North Medical Center y Jackson South Medical Center.
El Jackson Health System informó en un comunicado que las mujeres podrán presentarse al hospital después de “consultar con su médico y solo si este se lo recomendó”.
Las mujeres embarazadas que no cumplan con los criterios mencionados deben de buscar (otro) refugio y no deben reportarse al hospital a menos que su médico lo indique específicamente
Las que sean recibidas deberán llevar documentos de identificación, medicamentos recetados, ropa, sábanas y almohadas, linternas, un kit de aseo personal, alimentos y agua para al menos 36 horas y dinero si decide comprar comida. Debido a limitaciones de espacio no se permitirán niños ni mascotas indicó el hospital.
Con información de El Nuevo Herald