in

Alerta de tsunami en 8 países de América Latina tras terremoto en México

Terremoto en México / foto cortesía
Loading...

Luego de que un terremoto de 8,2 grados se registrara en la costa sur de México, las alarmas de tsunami se dispararon en al menos ocho países de América Latina.

La Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) informó que, debido a la fuerza del sismo en México, el centro de alerta de tsunamis del pacífico, con sede en Hawai, emitió una alerta de tsunami en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Loading...

El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos. Hasta el momento se han registrado tres réplicas de magnitud 6,1, 5,8 y 5,7 al sureste de la ciudad de Salina Cruz, en Oaxaca. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha registrado cuatro réplicas de magnitud 5,2, 5,2, 5,4 y 5,7.

RECOMENDADO: Así se vivió el terremoto en México (+VIDEOS)

Loading...

Las alertas de tsunami se emitieron para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Este mismo centro pronostica “posibles olas extensas y peligrosas de tsunami”, informa Sky News.

El sismo se ha sentido en la capital mexicana, donde se produjeron cortes de electricidad en algunos barrios. La gente salió corriendo a las calles cuando empezó el temblor, según una fuente de la agencia Reuters citada por SBS.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de RT

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba coloca su fase de alarma en “inminente impacto”

Servicio eléctrico de Florida

Cerca de 9 millones de personas podrían quedar sin luz en Florida por Irma