in ,

Cubanos no pierden la fe en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre

El día de la Virgen de la Caridad del Cobre resultó diferente para quienes son devotos en la Isla, luego de que el huracán Irma llegará  a sus costas

El día de la Virgen de la Caridad del Cobre resultó diferente para quienes son devotos en la Isla, luego de que el huracán Irma llegará  a sus costas el mismo día que debían celebrar el amor que sienten por ella.

La escalinata de 254 escalones que existe desde el pueblo hasta la entrada del santuario de la Virgen estuvo  escasa de personas. La mayoría se refugió  en sus viviendas para no sufrir mayores daños por el paso del huracán Irma.

También puedes leer: Cuba coloca su fase de alarma en “inminente impacto”

Las festividades se cancelaron hace más de veinticuatro horas, pero la fe no la perdió nadie y aunque se decidió suspender la peregrinación, si se llevó a cabo la misa en conmemoración a la Virgen que este 8 de septiembre cuida a su pueblo.

La peregrinación al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, es una tradición del pueblo santiaguero que venera a la imagen desde su hallazgo a inicios del siglo XIX.

También puedes leer: “Los daños en Baracoa son menos de los esperados” asegura reportera oficialista

Un portavoz del Arzobispado de Santiago de Cuba, agregó que la iglesia estaba dispuesta a recibir a todo el que necesite refugio.

Irma provocó esta madrugada inundaciones costeras en el extremo oriental de Cuba, especialmente en la localidad de Baracoa, que ya resultó gravemente afectada el año pasado por el huracán Matthew.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba pide con fervor a la Caridad del Cobre por protección ante el paso feroz de Irma

Cuba pide con fervor a la Caridad del Cobre por protección ante el paso feroz de Irma

Huracán Irma sobre el norte de Cuba

Irma baja a categoría 4 mientras azota costa norte de Cuba