in

Huracán Katia deja 2 muertos en México

Huracán Katia de Categoría 2
Huracán Katia de Categoría 2 / Foto: Twitter

Luego de que un fuerte terremoto golpeara México la noche del jueves, dejando un saldo de más de 60 muertos, el huracán Katia también azotó al país azteca dejando engrosando la lista con dos muertes más.

Katia se adentró en tierra firme al norte de Tecolutla, en el estado de Veracruz, desatando intensas lluvias y vientos.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó el sábado que dos personas murieron en un deslave relacionado con el paso de Katia. Refirió que algunos ríos subieron de nivel, pero no tenía reportes de mayores daños.

QUIZÁS TE INTERESE: 61 muertos y más de 250 heridos es la cifra que se maneja en México

Veracruz y el estado vecino de Puebla evacuaron a más de cuatro mil personas antes de la llegada del meteoro. Tras tocar tierra, Katia se degradó rápidamente y el sábado era depresión tropical.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien se encontraba en Oaxaca (sur) atendiendo la emergencia generada por el terremoto, pidió a los habitantes de la costa del Golfo de México y del centro del país que “extremen precauciones” ante las fuertes lluvias.

“La entrada de Katia puede ser particularmente peligrosa en laderas afectadas por el sismo. Eviten estas zonas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se reportan largas colas en Mayabeque

Mayabeque convulsionada y sin alimentos

Personas siendo evacuadas en Matanzas

Evacuan a más de 18 mil personas en Matanzas