in ,

Irma baja a categoría 4 mientras azota costa norte de Cuba

Huracán Irma sobre el norte de Cuba
Huracán Irma sobre el norte de Cuba / foto: Cortesía

El poderosos huracán Irma sigue en territorio cubano, a pesar de que bajó a categoría 4, sus vientos de hasta 190 kilómetros siguen causando estragos en las provincias del norte de la Isla como Camagüey y Ciego de Ávila.

De acuerdo con reportes del portal oficialista Cubadebate, el desplazamiento de Irma esta madrugada por los mares al norte de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, generó vientos con fuerza de huracán en la mitad norte de estos territorios.

Las bandas de alimentación de Irma aun influyen sobre las provincias orientales y hasta la región occidental, con lluvias fuertes y localmente intensas.

Isabel González Cárdenas, representante del Gobierno en la Provincia de Camagüey y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, informó que con el paso de las horas el fenómeno ya provocó numerosos daños en el territorio camagüeyano, que podrán ser evaluados con mayor precisión durante la mañana de este sábado, para comenzar las labores de recuperación.

LEA TAMBIÉN: ¡SIN PALABRAS! ETECSA cobra por informar dónde está el huracán Irma

Asimismo, reportó que hasta el momento no hay víctimas fatales, debido a la evacuación temprana de las poblaciones en las zonas costeras y aledañas, tanto de residentes como de turistas que se encontraban en el lugar.

Así quedó la torre del centro telefónico de Cayo Coco luego del impacto del Huracán Irma

Irma se dirige a La Habana

La tarde de este sábado será la ciudad de La Habana, la que recibirá al huracán con inundaciones costeras, que podrían avanzar entre 200 y 500 metros tierra adentro, logrando su punto de mayor intensidad el sábado por la noche.

Olas de hasta cinco metros de altura se esperan para este domingo tanto en el Malecón de la capital como en otros municipios occidentales.

Por la noche del sábado, Irma girará hacia los Cayos de Florida, Estados Unidos, donde se prevee llegará el domingo por la madrugada con intensidad de categoría 4.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Cubadebate

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos no pierden la fe en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre

Sur de la Florida comienza a sentir los efectos de Irma