in , ,

13 millones de personas aún no tienen electricidad en Florida

Casi 13 millones de personas, lo que representa el 62 por ciento de los habitantes en Florida, siguen sin energía eléctrica este lunes, luego del huracán Irma

Casi 13 millones de personas, lo que representa el 62 por ciento de los habitantes en Florida, siguen sin energía eléctrica este lunes, luego del huracán Irma.

De los 10,5 millones de clientes en todo el estado, 6,5 millones todavía estaban fuera, de acuerdo con los funcionarios estatales de gestión de emergencias.

La Florida había gastado hasta este lunes alrededor de 131 millones de dólares en esfuerzos de recuperación y respuesta para Irma, según una sesión informativa de la noche en el Centro de Operaciones de Emergencia a la que no dejaron participar a los periodistas. En comparación, el costo estatal total para el huracán Matthew el otoño pasado fue de 268 millones.

Mientras que los funcionarios del estado no habían reportado ningún cierre importante de las carreteras en Florida, una diapositiva presentada en el briefing detalló cierres continuos en partes de la Interestatal 95 en el Condado de Duval y áreas de la I-95 y la I-75 en el Condado de Miami-Dade debido a inundaciones o escombros.

Todos los puertos de la Florida, a excepción de Port Pensacola, permanecían cerrados, incluyendo Port Everglades y Port Tampa Bay, las fuentes primarias del estado para suministrar combustible.

El gobernador Rick Scott había dicho que los puertos tenían combustible que se estaba descargando para su entrega con lo antes posible.

Con información de El Nuevo Herald

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos inician labores de limpieza luego del huracán Irma

Aeropuertos de la Habana y Varadero van a reanudar sus vuelos