in

Atlanta sufriendo embates de Irma con cortes de luz y cancelación de vuelos

Irma, un monstruo se cierne sobre el Caribe y amenaza Florida (+Video)
Irma, un monstruo se cierne sobre el Caribe y amenaza Florida (+Video)

Más de 430 mil habitantes de Atlanta quedaron sin electricidad, según indicó la compañía de electricidad Georgia Power. El corte se produjo a primera hora de la tarde de hoy  y un total de 468.990 han sido afectados por la tormenta hasta el momento. Estiman además que la empresa ha enviado a más de 3 mil técnicos hacia las áreas más afectadas del estado para atender la falla.

“Una vez que la tormenta deje las áreas afectadas, los equipos de Georgia Power entrarán a verificar la zona y los equipos técnicos irán restaurando la electricidad donde sea seguro hacerlo”, indicó en un comunicado la empresa, que advirtió que el proceso puede tomar días o semanas.

El huracán Irma, ya más debilitado, ha azotado a Georgia, entrando con vientos de hasta 80 kilómetros por hora,  lo que ha provocado además la cancelación de al menos 800 vuelos en el aeropuerto internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson.

Luego de que el gobernador, Nathan Deal, declarara estado de emergencia en todo Georgia, la mayoría de los condados cancelaron clases este lunes y martes, y el servicio de transporte público del área metropolitana de Atlanta suspendió sus operaciones.

RECOMENDADO: Varios muertos en Cuba por huracán Irma confirmó Defensa Civil

En algunas zonas del estado, se han reportado un máximo de lluvias de 30 centímetros, según reportes de meteorólogos de medios locales. La tormenta, cuyas bandas de lluvia y viento se extienden hasta por 650 kilómetros, afecta también a algunas regiones de Alabama y Carolina del Sur.

La madrugada de este domingo, Irma llegó a los cayos del sur de Florida en su categoría 4, tras tocar de nuevo tierra en la península en la tarde se ha desplazado hacia el norte por el interior, lo que la ha debilitado hasta convertirla en tormenta tropical.

Según el reporte de las autoridades, al menos seis personas han muerto en Florida producto del ciclón. Este martes está previsto que el huracán baje de categoría en su rumbo por el interior del país. En su paso por el Caribe, Irma ha dejado al menos 37 víctimas fatales.

Redacción Cubanos por el Mundo /

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestos en Miami continúan por saqueos durante huracán Irma

Dieciséis años después del 11-S EE.UU sigue recordando a las víctimas