in , ,

El huracán José baja a categoría 1 estancado al este de Bahamas

Hurricane Irma, Hurricane Jose (R) and Hurricane Katia (L) are pictured in the Atlantic Ocean in this September 7, 2017 NOAA satellite handout photo. NOAA/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.
 

El huracán José bajó este lunes por la noche a categoría de intensidad 1, la mínima en la escala Saffir-Simpson, al este de las islas Bahamas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 23.00 hora local, José registraba vientos máximos de hasta 140 kilómetros por hora y avanzaba a una velocidad de 9 kilómetros por hora en dirección noreste.

Alejado de cualquier zona habitada, el ojo de José se ubicaba 645 kilómetros al norte-noreste de la británica Isla Gran Turca y 1.025 kilómetros al norte-noroeste de San Juan, en Puerto Rico.

Según el CNH, se espera que José se siga debilitando a lo largo de las próximas 48 horas, en las que se prevé un cambio de rumbo hacia el este, después hacia el sudeste y finalmente hacia el sur.

José llegó a ser un poderoso huracán de categoría 4 con vientos máximos de hasta 250 kilómetros por hora el pasado viernes.

Con información de EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuertos de la Habana y Varadero van a reanudar sus vuelos

Irma acabó con Cuba