in ,

Irma mata a decenas de flamencos en Cayo Coco, Cuba

Flamencos muertos en Cayo Coco por Irma / foto cortesía

El huracán Irma dejó una estela de muerte y destrucción tras pasar por Cuba. En Cayo Coco, un polo turístico de Camagüey, a pesar de no haber tocado tierra, generó daños muy graves, entre ellos la muertes de decenas de flamencos que no lograron escapar a la furia de sus vientos.

Las autoridades aún no han evaluado todos los daños causados por el huracán que golpeó a la isla con categoría 5 pero un video publicado por una periodista de la televisión estatal cubana muestra los daños a la fauna y la flora del cayo.

Flamencos muertos en Cayo Coco por Irma / foto cortesía

Las imágenes de flamencos muertos son perturbadoras.

Más de 20 años de trabajo en la cayería norte de #CiegodeAvila, destruidos en pocas horas por el #HuracánIrma. Qué devastación, qué tristeza…., nos costará años reponernos, pero tengo fe en que lo lograremos”, escribió Dianelys Marín, de Radio Surco

Hasta lo sabe momentos, las autoridades cubanas se encuentran analizando la gravedad de los daños causados por Irma. Sólo en La Habana, el huracán dejó calles inundadas convirtiendo a la capital en una especie de piscina gigante.

En otras provincias, como Matanzas, árboles caídos, casas destruidas y postes en el piso, es el panorama que se puede observar.

Funcionarios de la Isla intenta restablecer el servicio eléctrico que se vio afectado casi en el 90 por ciento del país.

Redaccion Cubanos por el Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana se convirtió en una piscina por Irma

Productos de las tiendas de divisas terminan en las alcantarillas de La Habana