in

Panamá envía ayuda humanitaria a Cuba y otras islas del Caribe

Panamá envía ayuda humanitaria a Cuba y otras islas del Caribe
Panamá envía ayuda humanitaria a Cuba y otras islas del Caribe / Foto: Cortesía

Panamá comenzó a enviar ayuda humanitaria a Cuba y San Martín, ambas afectadas por el paso del Huracán Irma, a la vez que comenzó a repatriar panameños que se encontraban varados en República Dominicana y otras islas afectadas.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que la ayuda será enviada a las zonas con “severos daños” y se estima el envío de 24 toneladas de asistencia.

Donderis detalló que se enviará artículos de higiene personal, carpas, ropa, agua y alimentos secos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡AL FIN! Thomas Cook evacuará 2 mil turistas de Cuba luego de Irma

Por otro lado, el Servicio Nacional Aeronaval indicó que ellegará desde República Dominicana el primer grupo de 9 panameños, evacuados de isla Tórtola, que sufrió graves daños por el paso del huracán Irma.

Los aviones de Copa Airlines se encargarán de trasladar la ayuda humanitaria y repatriar a los panameños desde los aeropuertos que están habilitados en República Dominicana, a donde llegaron  desde San Martín e Islas Vírgenes.

Irma se degradó este lunes a tormenta tropical junto a la costa oeste de Florida, en su avance rumbo al norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Antes de arribar a Estados Unidos Irma, que llegó a tener categoría 5 (la máxima de la escala Saffir Simpson) y un tamaño mayor al de la península de Florida, pasó por diversas islas del Caribe, la última de ellas Cuba en la que dejó al menos diez muertos, según datos oficiales.

RECOMENDADO: Irma deja 3 muertos en su paso por el sur de la Florida

Además de Panamá, varios gobiernos e instituciones internacionales, entre ellos aliados de La Habana como Venezuela, Bolivia y Rusia, manifestaron su voluntad de ofrecer ayuda al Gobierno de la Isla para la recuperación tras el paso de Irma.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aeropuerto José Martí está cerrado, asegura consulado español

Detenidos 3 miembros de UNPACU | martinoticias

¡ILÓGICO! Régimen acusa de “tráfico de personas” a candidato independiente