in

Papa pide a Trump que revierta decisión sobre DACA

Donald Trump y el Papa Francisco / Captura de pantalla
Donald Trump y el Papa Francisco / Captura de pantalla

El papa Francisco realizó un llamado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a que reconsidere la suspensión del programa federal DACA, que protege de deportación a más de 800 mil jóvenes indocumentados, apelando a tener un sentimiento “pro-vida” y que las familias se deben mantener unidas.

“Si él cree en la vida debe entender que la familia es la cuna de la vida y uno debe defender su unidad”, dijo Francisco

El sumo pontífice aseguró no conocer a fondo de que se trata el programa o su decisión, pero si se trata de separar niños de sus familias no es algo “que rinda frutos”.

“Espero que lo reconsideren”, dijo. “Porque he oído al presidente estadounidense hablar: Él se presenta a sí mismo como una persona que es pro-vida”.

RECOMENDADO: Trump anula el programa DACA que protege a 800.000 “soñadores”

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ya criticó la decisión de Trump de suspender el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (cuya traducción oficial en español es Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), diciendo que es “reprensible” y que crea “temores innecesarios para los jóvenes acogidos DACA y sus familias”.

 

Francisco dijo que estaba agradecido hacia Italia y Grecia por recibir a tantos inmigrantes, pero dijo que los gobiernos tienen que manejar los flujos de migrantes “con prudencia”, teniendo en cuenta cuántas personas puede integrar exitosamente en sus sociedades.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paso del huracán Irma por Gibara/ Holguin

¡AL FIN! Thomas Cook evacuará 2 mil turistas de Cuba luego de Irma

Una mujer cubana graba los estragos hechos por Irma en La Habana

Sin servicio eléctrico, cargar el teléfono es una obsesión para los cubanos