in

¡DESCARO! Venezuela acusa a oficina de DD.HH de la ONU de “mentir”

Estados Unidos sanciona a más funcionarios chavistas por represión y tortura contra el pueblo de Venezuela / Foto: Referencia

Una practica común entre los regímenes dictatoriales es acusar a todo aquél que no comulgue con ellos de mentir. En tal sentido, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de “mentir” en su informe sobre violaciones en Venezuela ya que a su juicio “no tienen datos ni rigor metodológico”.

A pesar de que la cruel represión del régimen de Nicolás Maduro le dio la vuelta al mundo a través de fotos y videos, Arreaza afirma que los argumentos del alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU están “tergiversados” y ofenden al país petrolero.

“Le exigimos al señor alto comisionado para los Derechos Humanos que cese la agresión contra Venezuela a través de informes que están plagados de mentidas, datos incomprobables, argumentos tergiversados y ofensa a nuestro país”, afirmó el canciller

RECOMENDADO: En menos de 24 horas, 12 muertos en Venezuela durante protestas contra Constituyente

Arreaza denunció “el comportamiento selectivo, parcializado y politizado de la Oficina” y le instó a llevar a cabo un trabajo “objetivo e imparcial” dado que a su entender no lo hacen.

“Venimos a este Consejo en defensa de la verdad de Venezuela”, afirmó, y denunció que los recientes informes contra su país “carecen de rigor metodológico, son infundados, inducidos y direccionados para perturbar la soberanía, la paz y la estabilidad de nuestro pueblo”.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, dijo previa ante el Consejo que en Venezuela pueden haberse cometido “crímenes contra la humanidad” durante las protestas antigubernamentales, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional.

DE SU INTERÉS: 5 muertos, 20 heridos y 60 detenidos deja semana de protestas en Venezuela

Zeid hizo referencia a un extenso informe de su Oficina sobre la represión de las protestas en Venezuela que concluyó que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo actos de tortura contra manifestantes y detenidos y perpetraron miles de arrestos arbitrarios.

No obstante, Arreaza acusó a la oposición de ser la responsable de la violencia durante las protestas. Además, señaló a Estados Unidos de estar detrás de una “agresión multiforme contra su economía con el objetivo de detener el proceso de desarrollo económico de nuestro país”.

 

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Efectos del Huracán Irma en Miami

Irma deja 3 muertos en su paso por el sur de la Florida

Paso del huracán Irma por Gibara/ Holguin

¡AL FIN! Thomas Cook evacuará 2 mil turistas de Cuba luego de Irma