in ,

¡Fuertes! Houston aún se recupera de los daños causados por Harvey

El huracán Harvey causo daños de 180.000 millones de dólares, 156.000 casas afectadas y alrededor de 70 muertos. Pero se mantienen fuertes mientras recobran la normalidad

El huracán Harvey causo daños de 180.000 millones de dólares, 156.000 casas afectadas y alrededor de 70 muertos. Pero se mantienen fuertes mientras recobran la normalidad.

Las escenas más comunes por estos días en la ciudad son las muestras de solidaridad entre vecinos, un sentimiento que muchos residentes de Houston mantienen a medida que se va recobrando la normalidad.

Dos semanas después de Harvey, el huracán más potente en golpear Texas en 20 años, hay aún sectores del oeste de Houston anegados, como las cercanías a los embalses de Addicks y Barker, pero en las zonas en las que el agua ha retrocedido los residentes se afanan en el largo y lento proceso de la reconstrucción.

El hecho de que tantas personas se hayan unido para ayudar es algo típico de Houston, pero también creo que el clima político por el que pasa nuestro país ha influenciado para que haya más interés por colaborar, comentó a Efe Debra Brooks, vecina de Houston

 

Asimismo, unas 30 organizaciones que forman parte del sector de las artes y la cultura de Houston crearon la plataforma Harvey Arts Recovery Fund para asistir a pequeños artistas y entidades culturales que sufrieron pérdidas con la tormenta.

El proyecto ofrece asistencia para solicitar los subsidios, así como asesoría para realizar reclamaciones a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a la que han recurrido más de 500.000 personas en Texas.

Según Mark J. Peterson, vocero de la entidad, ya se han aprobado ayudas a más de 40.000 viviendas afectadas, que provendrán de los 15.000 millones de dólares aprobados ya por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para prestar asistencia a la reconstrucción.

Con información de EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lo volvió a hacer! Maduro dice que viajó a Kazajistán en «kilómetros al cuadrado»

¡Generoso! Yasiel Puig Colabora con afectados por Irma y Harvey