in

Guardia Costera de EE.UU dice que es ilegal realizar rescates privados

La Guardia Costera de EE.UU, emitió en un comunicado este martes que todos los rescates privados a los afectados por el huracán Irma o llevar comida e insumos de primera necesidad, será un procedimiento ilegal

La Guardia Costera de EE.UU, emitió en un comunicado este martes que todos los rescates privados a los afectados por el huracán Irma o llevar comida e insumos de primera necesidad, será un procedimiento ilegal.

Indicaron que aquellos que tienen la intención de rescatar con sus barcos recreacionales y a título personal a afectados por el huracán Irma o llevar comida a las zonas azotadas serán procedimientos ilegales.

El organismo indicó que aquellos que lo hagan, sin estar involucrados en una iniciativa de ayuda oficial, están sujetos a multas, incautación de la embarcación y posibles cargos criminales en su contra.

La advertencia llega después de que se anunciara que varios particulares por iniciativa propia llevarían comida y ayuda de emergencia hasta las Islas Vírgenes estadounidenses y traerían de vuelta a personas de la zona, devastada por el ciclón.

Al igual que recordó, que dichos barcos no deben exceder el peso para el que están habilitados y que las personas trasladadas de las islas deben pasar por aduana.

Con información de EFE

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas no podrán ir a los Cayos de Florida hasta nuevo aviso

Donald Trump es abuelo por novena vez y lo anunció por twitter