in

Guardia Costera de EE.UU dice que es ilegal realizar rescates privados

 

La Guardia Costera de EE.UU, emitió en un comunicado este martes que todos los rescates privados a los afectados por el huracán Irma o llevar comida e insumos de primera necesidad, será un procedimiento ilegal.

Indicaron que aquellos que tienen la intención de rescatar con sus barcos recreacionales y a título personal a afectados por el huracán Irma o llevar comida a las zonas azotadas serán procedimientos ilegales.

El organismo indicó que aquellos que lo hagan, sin estar involucrados en una iniciativa de ayuda oficial, están sujetos a multas, incautación de la embarcación y posibles cargos criminales en su contra.

La advertencia llega después de que se anunciara que varios particulares por iniciativa propia llevarían comida y ayuda de emergencia hasta las Islas Vírgenes estadounidenses y traerían de vuelta a personas de la zona, devastada por el ciclón.

Al igual que recordó, que dichos barcos no deben exceder el peso para el que están habilitados y que las personas trasladadas de las islas deben pasar por aduana.

Con información de EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turistas no podrán ir a los Cayos de Florida hasta nuevo aviso

Donald Trump es abuelo por novena vez y lo anunció por twitter