in

Enorme incendio deja sin luz al principal hospital de Matanzas

Loading...

Medios estatales informaron sobre un incendio de “gran magnitud” que dejó sin servicio eléctrico al hospital Faustino Pérez, uno de los principales centros de salud de Matanzas.

“Tras la falta de fluido eléctrico en el hospital estuvimos trabajando unas 72 horas con los grupos electrógenos de manera alternativa o de manera continua. A las 2:05 de la madrugada ocurrió una avería en el grupo electrógeno número 1 y este provocó un incendio de gran magnitud en el equipo”, explicó el director del centro hospitalario que no fue identificado en el reportaje.

El funcionario explicó que los pacientes que estaban siendo sostenido con ventilación mecánica tuvieron que ser trasladados al  hospital militar y otro al hospital de Cárdenas mientras el resto fueron atendidos en el propio centro.

RECOMENDADO: Cubanos inician labores de limpieza luego del huracán Irma

Loading...

En el hospital provincial de Matanzas se encuentran ingresados 230 pacientes.

“Fuerzas del Ministerio del Interior y peritos investigan el siniestro en los equipos generadores”, concluyó el reportaje de la televisora oficial.

Tras el paso del huracán Irma por la Isla y con la salida de la red de algunas de las centrales termoeléctricas responsables del 74% de la generación en el país, en la actualidad no se puede cubrir toda la demanda a nivel nacional, admitieron autoridades.

Loading...

Entre las termoeléctricas afectadas se encuentra la de Matanzas, la Antonio Guiteras, que según el Gobierno su reparación podría demorar hasta dos semanas.

La Unión Eléctrica ha dicho que “la recuperación del sistema electroenergético nacional será lenta y compleja”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iphone 8

¡YA ESTA AQUÍ! Apple presenta el nuevo iPhone 8 #AppleEvent

iPhone 8, iPhone 8 plus y iPhone X, las nuevas apuestas de Apple