in ,

La Unión de Ferrocarriles de Cuba restablece la salida de trenes nacionales

@ISRAEL WILFREDO DIAZ GOMEZ "WILDY"

La Unión de Ferrocarriles de Cuba informó este martes del restablecimiento de las salidas de los trenes nacionales de pasajeros hacia y desde las provincias orientales a partir del próximo jueves 14 de septiembre.

De acuerdo con el diario oficial Granma, la primera salida tendrá lugar el jueves a las 7:25 hora local y será la de la ruta Habana-Bayamo-Manzanillo. El resto de los trenes saldrán en sus frecuencias y horarios habituales.

Tendrán prioridad los viajeros con reservación de las salidas que resultaron afectadas. Aquellas personas que ya no deseen viajar se les reintegrará el 100% del valor del pasaje hasta 15 días después de restablecido el servicio correspondiente.

La Unión Eléctrica ha dicho que “la recuperación del sistema electroenergético nacional será lenta y compleja”. La mayoría de las termoeléctricas cubanas, excepto Renté en Santiago de Cuba y la Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos, se encuentra en la costa norte, justo en la misma trayectoria seguida por el huracán, por lo que sufrieron afectaciones.

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Serie Nacional de béisbol regresa el próximo viernes

Instituciones y países envían a Cuba ayuda humanitaria para las víctimas del huracán Irma