Frank Correa, periodista del portal informativo Diario de Cuba fue detenido por dos agentes de la Seguridad del Estado el pasado viernes, cuando se encontraba cerca de su vivienda en Jamainitas, La Habana, donde fue trasladado a la estación policial de Zapata y C en el Vedado.
Según contó Correa a la redacción del diario para el que trabaja, los agentes lo interrogaron y estuvo varias horas detenido.
“Estuve en una celda grande, que los reclusos llaman ‘el depósito’ por espacio de dos horas. Luego fui interrogado por los mismos dos agentes que me detuvieron. Parecían jimaguas. Por el físico y la forma de vestir”, contó
Al parecer, los artículos publicados en el portal web sobre las próximas elecciones a delegados del Poder Popular, llamaron la atención de los represores y ese sería el motivo de su arresto.
RECOMENDADO: Arrestan por 6 horas a dos periodistas cubanos por intentar reportar los avances del huracán Irma
Correa les respondió que era un derecho ciudadano que me asistía: opinar sobre los mecanismos de elección constitucionales y las trabas que imponía el Gobierno para que las ‘elecciones’ fueran libres, participativas y sin inclinaciones ideológicas y partidistas”.
Correa pasó la noche en prisión y a la mañana siguiente le devolvieron sus pertenencias, no sin antes hacerle advertencias sobre la realización de su trabajo.
“Antes de marcharse, (los dos agentes) me dijeron que me dejarían dormir tranquilo en una celda sola, que tenían preparada para mí, y si me portaba bien regresaría a mi casa por la mañana (del día siguiente). Y así fue. No pude descansar mucho por el calor, el duro piso y los mosquitos. Me devolvieron el carnet de identidad cuando amaneció y regresé a mi casa en el P-4, sin firmar siquiera un papel que documentara mis 12 horas allí, como si la amarga experiencia de la detención jamás hubiera ocurrido”, relató Correa.
La arremetida del régimen contra el periodismo independiente no cesa en la Isla comunista, donde los comunicadores con vistos como posibles enemigos ya que informan la realidad de Cuba, algo que Castro intenta tapar a toda costa.
DE SU INTERÉS: Policía roba paquete de ayuda a periodistas independientes en Pinar del Río
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba