in

LAMENTABLE: Suben a 8 los ancianos fallecidos por falta de electricidad en Florida (+VIDEO)

Un anciano está siendo evacuado de un ancianato ubicado en Hollywood, Florida
Un anciano está siendo evacuado de un ancianato ubicado en Hollywood, Florida / Foto: El Nuevo Herald

El número de ancianos fallecidos por la falta de electricidad en un ancianato ubicado en la ciudad de Hollywood, Florida, se incrementó a ocho, luego de que las autoridades culminaran con el proceso de traslado.

Los oficiales del condado de Broward, informaron además que una 115 personas fueron evacuadas del recinto, debido a las altas temperaturas que se presentaban en el lugar.

Otras 80 personas fueron transportadas de otro centro de ancianos en la ciudad North Miami Beach que enfrenta los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, y por ende de aire acondicionado, cuando las temperaturas alcanzan los 88 grados fahrenheit (32 grados centígrados).

RECOMENDADO: Mueren 5 ancianos en asilo que quedó sin electricidad tras paso de Irma por Florida

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, señaló en rueda de prensa que tres personas murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se produjo el siniestro, y otras tres ya en el aledaño hospital Memorial Regional al que fueron trasladadas.

En el transcurso de la tarde, las autoridades de policía informaron de la muerte de otras dos personas en ese centro hospitalario.

Por su parte, el gobernador de la Florida, Rick Scott, exigió llevar a cabo una profunda investigación para determinar quien es el responsable de la seguridad de los anciamos y comenzar a aplicar todo el peso de la ley.

De acuerdo con Scott, en los últimos tres días funcionarios del departamento de Salud del estado y del Larkin Hospital habían estado en contacto con ese centro de rehabilitación.

El gobernador indicó en un comunicado que la Agencia de Administración de la Salud (AHCA) y el Departamento de Niños y Familias investigarán lo sucedido en el sitio donde perdieron la vida los ancianos.

“Si encontramos que esas instalaciones no cumplían con los altos estándares del estado para el cuidado de esas personas, [sus administradores y propietarios] serán los responsables y caerá sobre ellos todo el peso de la ley”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumenta el censo de viviendas dañadas en México luego del terremoto

OEA abre audiencias sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela