in ,

Instalaciones deportivas en Cienfuegos sufren daños luego de Irma

Las lluvias y vientos provocados por el huracán Irma no perdonó ni las instalaciones deportivas de Cienfuegos y los daños “son significativos”

Las lluvias y vientos provocados por el huracán Irma no perdonó ni las instalaciones deportivas de Cienfuegos, Fermín Quintero, inversionista del INDER, declaró que luego de hacer el cálculo general los daños “son significativos”.

Entre las dependencias provinciales están la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF, derrumbe del portal del área administrativa), la Academia de Remo (pérdida del techado del comedor), la EIDE Jorge Agostini (algunos ventanales) y el estadio 5 de Septiembre, donde hace poco se habían estrenados algunas gigantografías.

Según informó Quintero, se tomaron previsiones para evitar el menor daño, pero la fuerza del ciclón fue mayor en  los municipios, Palmira resultó ser el más perjudicado, con daños en la Dirección Municipal, el gimnasio de boxeo, la Sala Techada de Espartaco donde habrá que reconstruir todo el techo, y tres estadios de béisbol

Al hacer un balance general de los estragos, alrededor de 200 planchas de fibra ingresan en la lista de las pérdidas, al igual que unas 150 de zinc y 30 metros de caballete.  Se supo que en la Piscina Olímpica cayeron dos torres de alumbrado.

trataremos de, con lo que contamos, establecer prioridades e ir dando solución a todas las afectaciones

Sobre el reinicio de las clases para los atletas se informó que la EIDE reabrió sus aulas este miércoles para los alumnos seminternos, mientras los provenientes de otros municipios se incorporarán el domingo. Tampoco la EPEF presenta contratiempos para volver a la normalidad.

Play ball para la SNB

Por otra parte Jorge Bauzá Escalona, Subdirector de Actividades Deportivas,  recalcó que la Serie Nacional de Béisbol, reanuda las acciones el viernes, y en el estadio 5 de Septiembre los Elefantes reciben a su similar de las Tunas.

Según el directivo, se decidió respetar el calendario oficial, por lo que las subseries ante Holguín y Guantánamo, impedidas de realizarse debido al paso de Irma, serán reajustadas para efectuarse en otro momento.

Sin dudas son juegos que habrá que realizar, pues como los resultados se arrastran hacia la siguiente etapa, todo choque cuenta

Mientras que la Final Provincial de Ajedrez, la cual debía ser esta semana, se reprogramara para la próxima, aunque no se ha decidido la fecha.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Juventud Rebelde

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venta de comida a damnificados

Venta de comida a damnificados cubanos “es una falta de respeto”

Vista desde un dron de La Habana tras el paso de Irma

Tras destrozos de Irma ¿donde está Raúl Castro?