in

Instituciones y países envían a Cuba ayuda humanitaria para las víctimas del huracán Irma

Los destrozos que causó Irma en Cuba, ha permitido que otros países e instituciones se solidaricen, al punto de enviarles ayuda a los damnificados.

Este lunes, el primer país en pronunciarse fue Panamá, quien ahora se encarga de la distribución de al menos 90 toneladas de ayuda humanitaria a las islas San Martín y Cuba.

Mónica de León, directora de Comunicación de la cancillería de Panamá, dijo a la Agencia Francesa de Prensa que el gobierno panameño ya inició el traslado de las primeras donaciones a las islas del Caribe.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil detalló que este martes salieron cinco contenedores en barco hacia Cuba con 63 toneladas. Y aseguró que la ayuda luego se incrementará, reseñó Martí Noticias.

Por su parte, Venezuela también colaborará con Cuba y otras islas del Caribe, enviándoles 30 toneladas de alimentos, agua potable y artículos de higiene personal. Solo para La Habana están destinadas 10 toneladas.

La Unicef ante la contingencia en la isla está enviando tabletas de cloro para purificar el agua. Mientras que Convoy of Hope, una organización sin fines de lucro, está enfocada en alimentar a los niños y enviar suministros médicos a los afectados por Irma.

Chris Dudley, director de Respuesta Internacional para los Servicios de Desastres, a través del blog de la fundación, manifestó que “estamos trabajando con socios locales en Cuba, para identificar sus mayores necesidades”.

Los directivos de Cuban Evolution Foundation, otra organización sin fines de lucro, que trata de ayudar a la isla en temas educacionales, se manifestó para prestarles ayuda humanitaria. Así como Oxfam, una organización no gubernamental que habilitó una página web para la recaudación de fondos que serán luego distribuidos entre las zonas más afectadas en Cuba.

La plataforma de financiamiento Go Fund Me también ha unificado los esfuerzos para recaudar fondos. La empresa Airbnb, que conecta a propietarios de viviendas con personas que buscan alojamientos turísticos, también impulsa una iniciativa al permitir que propietarios registrados ofrezcan refugio temporal a damnificados por el desastre.

  • Acá el video donde se muestra la llegada de la ayuda humanitaria de Venezuela hacia Cuba.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Unión de Ferrocarriles de Cuba restablece la salida de trenes nacionales

Llegan a Venezuela 53 ciudadanos rescatados en San Martín