in , ,

¡Le dicen adiós! Kansas City coloca en asignación al cubano Onelki García

La carrera de Onelki García podría estar por terminar, el jugador cubano fue puesto en asignación este martes, por su equipo los Reales de Kansas City

Kansas City Royals relief pitcher Onelki Garcia delivers against the Cleveland Indians during the seventh inning in a baseball game, Sunday, Aug. 27, 2017, in Cleveland. (AP Photo/Ron Schwane)

La carrera de Onelki García podría estar por terminar, el jugador cubano fue puesto en asignación este martes, por su equipo los Reales de Kansas City y reclamaron al derecho Mike Morin de waivers de los Angelinos.

El lanzador regresó a la gran carpa el pasado 27 de agosto como relevista de los Reales, luego de cuatro años de ausencia y se convirtió en el cubano 23 que vio acción en el béisbol de Grandes Ligas esta temporada.

Pero la actuación del oriundo de Guantánamo no cumplió las expectativas y quizás eso lo llevo a la posición donde hoy lo colocan.  El zurdo entró a su primer juego con Kansas  en el segundo inning en un juego que ya asomaba ganar, pero resulto apaleado con cinco carreras limpias, cuatro bases por bolas, ocho imparables (dos de ellos jonrones) y dos ponches, en faena de 96 lanzamientos, repartidos en 53 strikes y 43 bolas

Pero los Reales no quisieron dejar de darle oportunidades a su staff y el pasado 2 de septiembre Onelki fue designado para abrir frente a los Mellizos de Minnesota y fue más de lo mismo.

Los Mellizos explotaron a García en el acto inicial, permitiéndole sacar solo un out, con cuatro hits tolerados, igual números de limpias y un boleto, tras 23 pitcheos, 15 de ellos en la zona de strike.

La efectividad esta temporada del guantanamero, terminó por los cielos, con un desastroso 13.50, que están muy lejos de los resultados que se esperaban de él.

García, salió de Cuba en el 2010, y casi fue deportado en el 2012 y consiguió debutar un año después con los Dodgers, pero solo por una entrada y un tercio, donde coincidentemente lució horrible 13.50 promedio de limpias.

¿Qué opciones tiene un jugador en asignación

Luego de designar a un jugador para asignación, al jugador podrían sucederle estas situaciones:

  • Va ser contratado por otro equipo
  • Va a ser despedido (de acuerdo a sus años de servicio podría buscar declararse agente libre y evitar ser despedido)
  • Va a ser enviado a las ligas menores (de acuerdo a sus años de servicio podría buscar declararse agente libre y evitar ser bajado)
  • Va a ser colocado en waivers, para lo cual dispondría de tres días hábiles para ser tomado por otro equipo. Si no ocurre, y el jugador no tiene opciones contractuales

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protesta en La Habana

¡ÚLTIMA HORA! Protestas en La Habana por falta de alimentos

Hoteles de Cuba se preparan para recibir turistas lo más pronto posible