in

Comisión de Maduro llega a Santo Domingo con “optimismo” para dialogar

Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía
Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía

Este jueves la representación del régimen de Nicolás Maduro arribó “con optimismo” a la segunda jornada de la reunión que se celebrará en Santo Domingo, donde retomarán el diálogo entre oposición y gobierno en aras de superar la crisis socio-política que atraviesa la nación suramericana.

Delcy Rodríguez, presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, a su llegada a Santo Domingo aseguró que sentía “mucho optimismo por la paz” que según alcanzarían con estos acuerdos.

En la capital dominicana se reactivó el encuentro que había quedado frío desde 2016, por el incumplimiento del régimen de Maduro a los acuerdos alcanzados, en un proceso del que formó parte incluso El Vaticano.

El encuentro se inició en la Cancillería tras la llegada del presidente dominicano, Danilo Medina, quien no hizo declaraciones.

La primera jornada de conversaciones llegó este miércoles, donde Medina explicó que en la reunión se escuchó a ambas partes y afirmó que “hay mucha disposición de llegar a algún tipo de negociación”.

¿Acuerdo definitivo?

Antes de esta reunión, el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, representante del presidente Nicolás Maduro en estas reuniones, dijo a la prensa en un hotel de la capital dominicana que el momento es “estelar” para el acercamiento “a un acuerdo definitivo”.

Rodríguez agradeció la invitación hecha por Medina y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para que se reanude el diálogo en Venezuela, escenario de violentas protestas desde abril pasado que han dejado más de cien muertos.

Aunque acudió a la convocatoria en Santo Domingo, la oposición venezolana sigue reacia a entablar un nuevo proceso de diálogo con el Gobierno de Maduro.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump niega acuerdo con demócratas para protección de “dreamers”

Proyecto Capitán Tondique ayuda a damnificados por Irma en Cuba