in ,

¡JUSTO Y NECESARIO! ETECSA rebaja tarifa de teléfonos en zonas afectadas de Ciego de Ávila

Luego de enfrentar duras críticas por la falta de “humanidad” al no ofrecer servicio sin costo a los afectados por Irma, ETECSA anunció que realizó una rebaja en sus tarifas de servicio celular prepago en los territorios más afectados por el huracán en Ciego de Ávila.

A partir del 13 de septiembre, las llamadas nacionales originadas desde las localidades de Bolivia, Chambas, Morón, Cayo Coco y Cayo Guillermo tendrán un costo de 0.15 centavos CUC el minuto, según una nota de la compañía

De acuerdo con el comunicado, esta tarifa se mantendrá mientras dure la fase de recuperación y estos territorios vuelvan a la normalidad.

RECOMENDADO: ¡QUÉ SOLIDARIO! Ni por Irma ETECSA deja de cobrar a los cubanos

El comunicado señala que también en otras provincias damnificadas se aplicará la rebaja temporal, a partir de las decisiones que tomen los Consejos de Defensa en cada territorio.

A su paso por la Isla, Irma dejó diez muertos, la mayoría a causa de derrumbes de viviendas.

El poderoso huracán también causó graves afectaciones en el servicio eléctrico de La Habana y la zona centro-oriente del país, la más azotada por el fenómeno meteorológico, que tocó tierra en los cayos del norte cubano con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

En toda la Isla el ciclón derribó unos 2.400 postes de comunicaciones y otros miles que sostenían las líneas eléctricas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Invasor

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡La isla tiene talento! Tres atletas cubanos firman con equipos extranjeros

¡Un alivio! Bancos ofrecen cómodos pagos a los residentes de Florida