in

Huracán Irma no afectará al turismo, asegura ministro

Loading...

Tras realizar un recorrido por las instalaciones hoteleras al norte de Cuba, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, aseguró que todo el daño ocasionado por el huracán Irma es completamente recuperable.

Indicó que las pérdidas materiales no son significativas, pues se trata en su mayoría de falsos techos, cubiertas ligeras y cristalerías, daños que durante los embates de ese tipo de fenómeno meteorológico son los más comunes y ya esas instalaciones poseen experiencia en su recuperación.

Además aseguró que ante la venidera etapa alta del turismo hacia Cuba durante el mes de noviembre, incluso los lugares más complejos, entre esos el aeropuerto de Jardines del Rey, estarán totalmente recuperados.

Loading...

Añadió también que existe la necesidad de darle una mayor prioridad a su recuperación con el objetivo de poder restablecer las conexiones entre los cayos, en un primer momento con Cayo Guillermo, el menos afectado.

El titular del ramo explicó que ninguno de los daños es irreversible en cada una de las instalaciones que sufrieron los embates del poderoso huracán Irma, el cual en esa zona lanzó rachas de viento superiores a los 200 kilómetros por hora.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigan muertes de ancianos en el centro de rehabilitación Hollywood Hills

Lili Estefan en set de: 'El Gordo y la flaca'

Cubana Lili Estefan se separa de Lorenzo Luaces