in ,

Investigan muertes de ancianos en el centro de rehabilitación Hollywood Hills

La Policía de Hollywood investigará la muerte de Bobby Owens, de 84 años, Manuel Mario Mendieta (96), Miguel Antonio Franco, (92), Estella Hendricks, (71), Gail Nova, (71), Carolyn Eatherly (78), Betty Hibbard (84) y Albertina Vega (99).

Los ancianos fallecieron en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Hollywood Hills luego de que por consecuencias del huracán Irma sufrieran complicaciones a consecuencia del intenso calor, por falta del fluido eléctrico.

Tom Sánchez, jefe de la Policía de Hollywood, informó a los medios este jueves que a partir de la orden emitida por un juez se podrá realizar un registro en ese lugar donde los estragos causados por el paso del huracán Irma supuestamente dejaron sin servicio de electricidad y en consecuencia, sin climatización.

Las autoridades confirmaron que el centro tenía un generador en funcionamiento, pero que el aire acondicionado central estaba apagado.

La alcaldesa del condado Broward, Barbara Sharief, anticipó en rueda de prensa ofrecida el miércoles la noticia de las primeras muertes en el propio centro de rehabilitación y las otras que tuvieron lugar en el hospital aledaño, Memorial Regional a donde fueron trasladadas las personas afectadas.

El jefe Policial dijo que en la investigación también toman parte autoridades federales y del estado de la Florida. Confirmó asimismo que el gobernador del estado Rick Scott, emitió una orden de cierre temporal del Centro de Rehabilitación hasta que hayan concluido las investigaciones.

Con información de Diario Las Américas

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paso el huracán Irma por el Malecón de La Habana

Vecinos del Malecón de La Habana preocupados por posible desplome de sus edificios

Huracán Irma no afectará al turismo, asegura ministro