in , ,

Lanzamiento de Iphone X dispara los precios en teléfonos

El lanzamiento de Apple y su nuevo teléfono IphoneX ha causado controversia entorno a su precio superior a los mil dólares, considerado  un “súper smartphone” que se apoya tanto en el rendimiento tecnológico como en el posicionamiento de la marca con el sector del lujo.

Hablamos de un alza del 40% para el modelo más caro, eso no puede estar relacionado con la investigación y el desarrollo. Hay una falta de correlación entre el precio y el aporte de nuevas funciones”, juzga Stéphane Dubreuil, presidente de Stallych Consulting

El costo del celular ha provocado que una alza de precios en todas las marcas de celulares, según la consultora GFK el precio medio ha aumentado un 7 por ciento a nivel mundial en el primer semestre del año, en una nota publicada este mes al término del IFA de Berlín, la principal feria europea de electrónica de consumo.

El nuevo iPhoneX puede llegar a alcanzar los mil 650 dólares en Europa, lo que situó a Apple por encima de sus competidores.

El precio podría explicarse por la necesidad de Apple de “reafirmar su posicionamiento en la alta gama, frente a la subida del conjunto del sector” y la reducción de sus cuotas de mercado, según Jean-Charles Ferreri, responsable de telecomunicaciones en Monitor Deloitte.

Para justificar el precio, los defensores de Apple subrayan la importante investigación necesaria para poner a punto cualquier nuevo aparato, y el iPhoneX, con su sistema de reconocimiento facial, inteligencia artificial e integración de la realidad aumentada lleva muchas innovaciones.

Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

11 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TRÁGICO: Mueren 2 mujeres en La Habana al caerles un balcón

El camino al poder en Cuba, ¿un juego de tronos?