in

Ocho ancianos mueren de calor por falta de electricidad en Broward

Este miércoles, ocho ancianos fallecieron y al menos 115 fueron evacuados de una asilo en la ciudad de Hollywood, en el condado de Broward, al norte de Miami, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

Horas más tarde, otras 80 también fueron evacuadas de otro centro de ancianos en la ciudad North Miami Beach por causa de los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, y por ende de aire acondicionado, cuando las temperaturas alcanzan los 88 grados fahrenheit (32 grados centígrados).

El asilo tenía un generador que estaba funcionando pero el aire acondicionado central estaba apagado. La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, señaló en rueda de prensa que tres personas murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se produjo el siniestro, y otras tres ya en el aledaño hospital Memorial Regional al que fueron trasladadas.

En horas de la tarde había notificado de la muerte de otras dos personas en ese centro hospitalario.

Gobernador Scott anuncia investigación del incidente

“El centro de rehabilitación es responsable por la seguridad de sus pacientes”, indicó este miercoles el gobernador Rick Scott, al reaccionar por la muertes de varias personas de la tercera edad en un centro de rehabilitación en la localidad de Hollywood, en la Florida, aparentemente por un golpe de calor.

De acuerdo con Scott, en los últimos tres días funcionarios del departamento de Salud del estado y del Larkin Hospital habían estado en contacto con ese centro de rehabilitacion.

El gobernador indicó en un comunicado que la Agencia de Administración de la Salud (AHCA) y el Departamento de Niños y Familias investigarán lo sucedido en el sitio donde perdieron la vida los ancianos. “Si encontramos que esas instalaciones no cumplian con los altos estándares del estado para el cuidado de esas personas, [sus administradores y propietarios] serán los responsables y caerá sobre ellos todo el peso de la ley”.

El gobierno del Estado ha impuesto sanciones y el centro de ancianos debe suspender operaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡INSISTENTE! Acuerdo sobre DACA está “cerca”, “el muro vendrá después”

Protesta en La Habana

¡DEBES VERLO! Así fueron las protestas masivas en La Habana (+VIDEO)