in ,

Régimen da prioridad a reparar instalaciones turísticas afectadas por el huracán

La infraestructura turística en la Isla 'al tope de su capacidad', según The Havana Consulting Group. (RADIOHC.CU)
La infraestructura turística en la Isla 'al tope de su capacidad', según The Havana Consulting Group. (RADIOHC.CU)

La zona costera de La Habana que se vio afectada por daños colaterales con “ligeras afectaciones” del poderoso huracán Irma, estarán listos para recibir a nuevos turistas este fin de semana, tras “rápidas” acciones y medidas que ha tomado el régimen cubano para limpiar y recuperarlas, dio a conocer EFE tras confirmarlo con directivos del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR).

Hoteles como el Arenal y el Memories Jibacoa, ubicados en las Playas del Este; el Acuario de la Marina Hemingway, el Meliá Cohiba y el Comodoro, situados en el litoral habanero, son algunos de los que reanudarán sus servicios y operaciones.

El sábado pasado Irma llegó a Cuba, hizo su visita relámpago y tras dejar sus daños “comenzaron inmediatamente las labores de rehabilitación”, en las 18 instalaciones que se evacuaron, donde hubo “leves daños en la marquetería de cristal, falsos techos y otros de rápida mejoría”, indicó Xonia Beltrán, delegado del Mintur en La Habana.

La funcionaria recalcó que algunos de los centros de atención turística podrán retomar sus labores durante las reparaciones ya que estas “no comprometerán la comercialización”.

“Estamos trabajando con el objetivo de tener listas todas las instalaciones en el menor tiempo posible”.

En declaraciones que recopiló la estatal Agencia Cubana de Noticias, Beltrán acotó que la “vida turística continúa en la ciudad”, en zonas donde por más de 72 horas han estado los habitantes sin servicio eléctrico y agua.

Con relación a las instalaciones que se vieron afectadas por entrada de agua producto del huracán “demorará un poco más la puesta en marcha”.

Beltrán insistió en que La Habana tiene “disponibilidad para asimilar ordenadamente” a los visitantes, porque el “resto de la planta hotelera de la capital se encuentra activa” y durante el huracán “garantizó protección” a los turistas.

Hoteles como el emblemático Nacional, situado en un risco frente al Malecón habanero, y el Habana Libre, también cercano a la costa, pero situado en una zona elevada, sirvieron de refugio a muchos viajeros extranjeros a los que el poderoso Irma sorprendió en medio de sus vacaciones.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vista desde un dron de La Habana tras el paso de Irma

Economía cubana se debilitó aún más con Irma

¿Cuánto nos costará Irma?