in

Venezuela envía ayuda a Cuba tras paso de huracán Irma

Venezuela sumergida en la más profunda crisis por el paso del “Huracán Maduro” decidió enviarle al menos unas 7,3 toneladas de materiales de ayuda humanitaria a Cuba, luego de que la isla se viera severamente devastada por el paso del huracán Irma por la costa norte del país.

Según notas oficiales este cargamento sería destinado por el Consejo de Defensa Nacional a las zonas más afectadas del país, aseguró Roberto López, viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Por la ayuda expresó su agradecimiento a Nicolás Maduro que calificó como una “expresión de la solidaridad y hermandad entre ambos países\”, al tiempo que aseguró continuarán llegando envíos de la nación bolivariana y también de otras regiones.

RECOMENDADO: Régimen da prioridad a reparar instalaciones turísticas afectadas por el huracán

También reconoció las expresiones de solidaridad y los mensajes recibidos desde otras naciones del orbe. Por su parte, Blanca Eekhout, ministra para la Mujer de Venezuela, aseguró que la “revolución bolivariana” continuará comprometida de forma “permanente” con Cuba.

“Sabemos que los cubanos superarán esta dura situación debido a su nivel de organización y preparación, y porque son un pueblo unido para enfrentar las dificultades” aseveró la titular.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiendas Recaudadoras de Divisas / Captura de pantalla

Por falta de electricidad tiendas cubanas rebajan los precios de sus productos

Reparación de redes eléctricas dañadas por el Huracán Irma a su paso por el norte de Camagüey, Cuba, el 13 septiembre de 2017. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ/ rrcc

70 por ciento de recuperación del servicio eléctrico en Cuba tras paso de Irma