in , ,

Cuba gana en apertura de Campeonato Panamericano de sóftbol

Cuba y Argentina abrieron con victorias su participación en el X Campeonato Panamericano de sóftbol que inició este viernes en Santo Domingo, y que otorga cinco cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año próximo y a los Juegos Panamericanos de 2019.

Dos lanzadores cubanos se combinaron para permitir apenas dos hits a Colombia en ruta a un triunfo 7-0. Los cubanos Alain Román y Gusber Plutin recetaron nueve ponches a los colombianos, cuyo lanzador abridor, Ramiro Escorcia, fue el derrotado.

El conjunto antillano aseguró la victoria con una vuelta en la parte baja de la segunda entrada, cuando Yesander Rodríguez recibió transferencia, avanzó a segunda por lanzamiento desviado, a tercera en jugada de selección y anotó por elevado de sacrificio de Juan E. Rodríguez.

Cuba produjo otras cuatro vueltas en el tercero y dos más en la cuarta entrada para decretar el triunfo por nocaut.

Del campeonato también participan Venezuela, Estados Unidos, Aruba, Brasil, Puerto Rico, Canadá, México, Guatemala, Bahamas, Belice, Costa Rica y República Dominicana. El torneo se extenderá hasta el 25 de septiembre.

Con información de Agencias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exoneración de ex policía blanco por muerte de afroamericano provoca protestas en San Luis

Encuentran a uno de los dos desaparecidos tras paso de Max por sur de México