in ,

FAO anuncia apoyo a recuperación agrícola en Cuba

28 July 2006, Rome - A general view of FAO Headquarters.

La FAO activó un fondo especial de emergencia para asistir a la rehabilitación de la producción agrícola y pesquera en Cuba, frente a los daños provocados en la isla por el huracán Irma en el Caribe.

Un comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), divulgado por su Oficina en La Habana, precisó que con ese objetivo el organismo puso en operación su Fondo Especial para Actividades de Emergencia y Rehabilitación-Capacidad de Respuesta a Insumos Agrícolas (SFERA-AIRC), con la contribución de 300 mil dólares del gobierno de Bélgica.

Según el texto, la contribución del gobierno de Bélgica es la primera que recibe FAO para un Plan, que tiene como meta alcanzar los siete millones de dólares para rehabilitar los ecosistemas productivos en los sectores agrícola, ganadero y pesquero, a partir de un buen manejo de los recursos suelo y agua.

Con vistas a coordinar este proceso viajará a la capital cubana un oficial técnico de la Oficina Subregional de ese organismo.

Según el comunicado, entre las acciones de la respuesta inmediata a las afectaciones que ha traído el huracán Irma al archipiélago cubano, como parte de la acción integrada del Sistema de Naciones Unidas en el sector de seguridad alimentaria y nutricional, la FAO tributará insumos y equipos.

Estos estárán destinados a reponer los techos y cubiertas de unidades productoras de huevo, carne de cerdo y de cultivos de ciclo corto y acelerar así la producción de alimentos.

Igualmente aportará equipos, partes y repuestos de sistemas de riego, fertilizantes y herbicidas, motosierras y pertrechos para poder realizar limpieza y agilizar el acceso a unidades productivas y cultivos, así como insumos para la reparación de embarcaciones pesqueras, acuícolas y artes de pesca.

 

Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nike y la NBA preparan camisetas inteligentes para los fans

Sí, Raúl Castro es el más fidelista de todos