in

Juzgarán en Cuba a quienes “atenten contra los bienes del Estado”

Tras el paso del huracán algunas personas aprovechan para cometer actos delictivos. Foto: Calixto N Llanes/ Facebook.
Tras el paso del huracán algunas personas aprovechan para cometer actos delictivos. Foto: Calixto N Llanes/ Facebook.

Ante supuestos hechos vandálicos perpetrados en Cuba durante el paso del huracán Irma por la isla, la fiscalía cubana anunció que aplicará una política penal severa por “aprovecharse de estas difíciles situaciones” para cometer delitos contra la ciudadanía y recursos estatales.

La información la dio a conocer la vice Fiscal General de la República de Cuba, Yamila Peña Ojeda, durante una conferencia de prensa, quien aprovechó destacar el “esfuerzo” del régimen cubano para evitar que se produzcan estos hechos delictivos.

“Se han recibido un grupo de preocupaciones y denuncias hasta la fecha. Debemos reiterar que la política penal a aplicar en estos momentos será severa, que no quiere decir que sea para todo por igual. La política penal se adecua a las circunstancias, los hechos, el lugar y a las personas. Nosotros garantizaremos el debido proceso en cada uno de las acciones jurídicas y penales que se acometan”, enfatizó.

Añadió la responsabilidad de cada cuadro de dirección y los funcionarios administrativos en hacer cumplir “lo que corresponde”.

“Debemos preservar nuestros recursos porque cualquier afectación repercute de manera directa en nuestra población. Insistimos en la responsabilidad de los funcionarios sobre los medios que tienen bajo su custodia y administración. Ante cualquier hecho exhortamos a que se realicen las denuncias correspondientes ya sea en la fiscalía como en la policía”, comentó.

“Este es un momento las respuestas deben ser más ágiles y oportunas que nunca”, acotó.

Indicó que algunos de los implicados irán a los tribunales con medidas cautelares de prisión provisional, en función de la magnitud de los hechos.

Protestas en calle

Indicó que “manifestaciones de especulación, acaparamiento, actividades económicas ilícitas, engaño al consumidor y alteraciones de precio son conductas que pueden ocurrir, las cuales se enfrentan con todo el rigor necesario”

RECOMENDADO: ¡DEBES VERLO! Así fueron las protestas masivas en La Habana (+VIDEO)

Aseguró que “no quedarán impune” casos de desobediencia o alteración del orden público.

“Hacemos un llamamiento desde nuestro órgano a la disciplina y al orden y exhortamos a cada administración a una mayor y mejor manejo de los recursos”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continúan tras la pista del responsable del atentado en Londres

¡Héroe en Boca Ratón! Usa su casa para albergar niños afectados por Irma