in ,

Madre cubana denuncia desinterés de la policía en atrapar a los asesinos de su hijo (+Video)

Madre cubana denuncia desinterés de la policía en atrapar los asesinos de su hijo
Madre cubana denuncia desinterés de la policía en atrapar los asesinos de su hijo

Lea también: Madre cubana pide ayuda para enterrar en Cuba a su hijo asesinado

Liudmila Rodríguez exige justicia y pide a las autoridades que el caso de su hijo Obed Cruz Rodríguez, de 16 años, no siga estancado.

La vida de Liudmila, se apago desde el pasado 11 de agosto cuando la llamada de una vecina le anunciaba que su hijo Obed Cruz Rodríguez, había sido asesinado de un disparo, dentro de su casa en Alburqueque, Nuevo México. El joven jugaba play station cuando presuntamente dos jóvenes de 14 y 24 años que estaban en la casa lo asesinaron. 

La madre del adolescente en vivo en el programa “Hola! Ota-Ola” denunció que las autoridades no han realizado las investigaciones correspondientes en el caso.

Hasta ahora no hay un reporte policial (…) le pregunte si habían hecho pruebas de parafinados (prueba que detecta pólvora en las personas) , a los testigos que estaban alrededor del cadáver y me dijo que no la hicieron

Rodríguez detalló que está decepcionada por la falta de profesionalismo que han tenido las autoridades, así como también denunció que en una entrevista que le realizaron en Univisión «solo usaron pedacitos (de lo que dijo) de lo que ellos consideraron la noticia».

Sin detenidos

El día del asesinato de Obed Cruz, Ludmila se encontraba en su trabajo, «si yo se que mi hijo está en malos pasos, esperaría ese tipo de llamadas (…) pero lo deje durmiendo

Al parecer mientras el adolescente jugaba videojuegos en línea con otros amigos, una joven de 14 años, llegó a visitarlo «la niña quería salir con él y mi hijo como que ya no quería, entonces ella llamo a una amiga de 24 años para que la buscara en mi casa».

Según cuenta Ludmila, la joven de 24 años ingresó con una pistola a la casa, «los amigos que jugaban online con él, me dijeron que se escucho un solo disparo y luego silencio, al ver que no respondía corrieron desde sus casas a la mía a ver que sucedía y en el camino vieron que la niña de 14 años huía».

Sin embargo las autoridades de Alburqueque, no han detenido nunca a ninguno de los testigos para interrogarlos y obtener más información sobre lo ocurrido. También se supo que la joven mayor de edad, estaba solicitada por robo de auto, trafico de droga y el día del asesinato violo su libertad provisional, mientras la menor de edad presuntamente posa en su página de facebook con armas de 9 milímetros.

Ahora los amigos de Obed que vieron a la niña salir huyendo de la casa tampoco quieren hablar

El detective que lleva la investigación le dijo que no habían detenido a las jóvenes por una ley que las protege si no existe una acusación oficial y a pesar de estar en la escena del crimen tampoco les hicieron la prueba de paradofinas. «Desde hace diez años esta prohibido hacer la prueba de parafina por un derecho que tienen las personas» declaró, Rodríguez en el programa “Hola! Ota-Ola”

Con toda está información la madre de Obed, sigue sin obtener respuestas y ha llegado a creer que por ser cubanos la Policía los dejo a un lado, «en la entrevista de Univisión el detective me dijo: «No es que su caso no sea menos importante pero, ¿Qué hacemos? ¿Le decimos a familiares de otros casos que los haremos a un lado por que llego uno nuevo?».

Ludmila Rodríguez, ahora solo quiere apoyo de los medios y la comunidad para hacer eco del caso y poder ejercer presión ante las autoridades. Le solicito ayuda a la congresista Michel Durán, pero está le dijo que ella no tiene nada que ver con problemas de crímenes.

Le envíe cartas al Senador y jefes de policía, pero aún no obtengo respuesta (…) cuando se trata de Cubanos, latinos y boricuas la justicia lo asocia con delincuencia y siempre los ignora

Al finalizar la entrevista hizo un llamado al detective que lleva el caso de su hijo y le dijo «Si mi hijo fuera un miembro de tu familia, o de un policía o allegado ¿que haría él? estoy segura que ya el caso estuviera resuelto»

 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isis se adjudica ataque terrorista en un metro de Londres

Venezuela condena ataque terrorista en metro de Londres