in

Régimen cubano interesado en comprar barcos de Bulgaria

Cuba se encuentra explorando activamente formas para impulsar la cooperación económica y de comercio exterior con Bulgaria

Viejo buque construido en Bulgaria y utilizado antiguamente por la Flota Mercante Cubana (Archivo)
Viejo buque construido en Bulgaria y utilizado antiguamente por la Flota Mercante Cubana (Archivo)

Tras una reunión entre Emil Karanikov, ministro de Economía de Bulgaria y Pedro Pablo San Jorge, embajador de la isla caribeña se conoció que el régimen de Castro estaría interesado en comprar barcos provenientes de ese país.

Según informó la oficina de prensa del ministerio búlgaro, durante la reunión también se discutieron opciones para que las empresas lácteas y enlatadoras búlgaras ingresen al mercado cubano.

“Creo que Bulgaria y Cuba tienen varias formas de cooperación mutuamente beneficiosa en muchas áreas, de acuerdo con la pertenencia de Bulgaria a la Unión Europea y la membresía de Cuba en la Asociación Latinoamericana de Integración”, dijo el ministro de Economía búlgaro.

También se conoció que se espera que las buenas relaciones entre ambos países logren identificar e implementar iniciativas concretas para incrementar el comercio mutuo, la inversión y la ejecución de proyectos conjuntos en áreas de interés común.

Actualmente, Cuba se encuentra explorando activamente formas para impulsar la cooperación económica y de comercio exterior con Bulgaria, dijo Pedro Pablo San Jorge. “Espero que podamos hacer progresos en el comercio entre los dos países, que es mi objetivo”, dijo.

De acuerdo a las estadísticas aduaneras, durante los primeros cinco meses, el comercio bilateral entre Bulgaria y Cuba aumentó un 20,47% en comparación con el mismo período del año pasado, ascendiendo a 1,53 millones de dólares.

En 2016, el valor exportado por el Estado cubano ascendió a casi USD 3,43 mil millones de dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Cubanet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prohíben usar laptops en única zona wifi de Caibarién

Se restablecen algunas zonas WiFi en Cuba, pero ETECSA no rebaja tarifas

Continúan tras la pista del responsable del atentado en Londres