in

El OCDH exige al régimen que elimine el impuesto sobre el dólar y devuelva licencia a los cuenta propias

A través de un comunicado, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), exigió este sábado al régimen que tras el paso del huracán Irma por la isla, se elimine “inmediatamente” el impuesto del 10% al dólar americano y otorguen nuevamente las licencias de trabajo a los cuenta propia.

La institución, además de sus exigencias inició este viernes una campaña para recaudar 10.000 euros, para disminuir los efectos devastadores que causó el ciclón y así poder atender las necesidades humanitarias inmediatas de miles de familias cubanas, con comida, agua y medicinas.

Estas peticiones han sido enviadas por la difícil situación por la que atraviesa la isla caribeña, precisó el OCDH, quien señaló que el impuesto del 10 por ciento del dólar “es un castigo a la ayuda solidaria que muchos cubanos desde el exterior envían en ocasiones con mucho sacrificio a sus familiares o allegados”.

En el comunicado detallaron que la Iglesia Católica cubana, es quien gestionará los fondos colectados en la campaña, de la mano del padre Castor José Álvarez Devesa, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Misiones de la Conferencia de obispos de Cuba.

Manifestaron que con esta medida podrán llegar a todas las diócesis de Cuba, debido a la urgencia de las necesidades en cada caso particular.

Revelaron que toda persona que desee hacer un donativo puede ingresar a la plataforma GoFundMe, para hacerla llegar y así colaborar con los afectados del huracán más agresivo del atlántico, en los últimos tiempos.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Irma y el ‘holocastro’, dos huracanes sobre Cuba

Las Western Union de La Habana se congestionan tras paso de Irma