Berta Soler, líder de las Damas de Blanco informó a través de cuenta en Twitter que a su esposo y expreso político Ángel Moya, lo detuvieron nuevamente el pasado viernes y aún no lo han soltado.
Denunció que tras su detención aún no saben nada sobre su paradero. La dama explicó que a Moya lo capturaron cuando intentaba llegar a su residencia en Lawton, La Habana, sede del movimiento femenino Damas de Blanco.
Soler indicó que este es el domingo 115 en que las autoridades del régimen impiden a las activistas de derechos humanos marchar pacíficamente como parte de la campaña Todos Marchamos.
Este partido opositor cada domingo asiste a una misa en la iglesia de Santa Rita para pedir por la libertad de los presos políticos en la isla, pero son arrestadas violentamente por la policía política.
Las Damas de Blanco intentan cada domingo asistir a misa en la iglesia de Santa Rita para pedir por la libertad de los presos políticos en la isla, pero son arrestadas violentamente por la policía política.
Moya suele publicar en redes sociales imágenes y videos del cerco policial y la represión a la que son sometidas las activistas.
https://twitter.com/bertasolerf/status/909150643121786880

https://twitter.com/bertasolerf/status/909397356587692033
Redacción Cubanos Por el Mundo