Envista de la contingencia y las víctimas que dejó el huracán Irma a su paso, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, solicitó urgentemente 7,056,160 francos suizos y unos 7,3 millones de dólares, para ayudar a La Cruz Roja de Cuba a entregar ayuda humanitaria durante 12 meses.
Informaron que el plan seleccionaría a unas 500 familias afectadas por la tormenta y beneficiaría hasta 25 mil personas, de acuerdo al llamado realizado el pasado viernes. Su objetivo es brindarles agua, saneamiento, reconectar las familias y sobre todo reparar viviendas y restituir lo perdido.
Los núcleos familiares serían seleccionados entre las provincias de Holguín, Las Tunas, Camagüey, Villa Clara y Matanzas. Y priorizaran los hogares donde las mujeres son las cabezas de familia, o haya personas de la tercera edad o con discapacidades, reseñó Martí Noticias.
La Cruz Roja realizó un sondeo de necesidades inmediatas y muchas de ellas son la restauración del servicio eléctrico, colchones, mosquiteros resistentes tratados con insecticida, juegos de cocina, lonas, tabletas de cloro, filtros de agua, baldes, kits higiénicos y materiales de reparación de techos como tejas, zinc y herramientas.
Redacción Cubanos Por el Mundo