El púgil cubano Guillermo Rigondeaux, bicampeón olímpico, se medirá ante su similar Vasyl Lomachenko el próximo 9 de diciembre en una secuencia de combates del sábado en ESPN, reportó la agencia AP.
El de Ucrania, defensor de su título mundial de las 130 libras, buscará esquivar y conectar buenos golpes al cubano para alzarse de nuevo con el título. El de la Isla cuenta con una buena defensa y subirá desde las 122 libras para poder disputar el campeonato.
El pasado viernes Top Rank, promotora de la pelea, dio a conocer que este combate se desarrollará en el teatro del Madison Square Garden.
En los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 el europeo ganó medallas de oro, mientras que su rival ganó las máximas preseas en 2000 y 2004 en competencias en la Isla. Ambos son catalogados, según expertos, como dos de los mejores púgiles amateur en la historia de la disciplina deportiva.
El cubano tiene un mejor palmarés con cero derrotas y 17 victorias, 11 por la vía del nocauts como profesional, mientras que Vasyl suma nueve victorias y una derrota, con siete nocauts.
Rigondeaux tiene 247 peleas como amateur, perdiendo tan solo cuatro de ellas. En 2007 trató de escapar de Cuba en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (Brasil) junto a Erislandy Lara, tratando de escapar de la delegación oficial, pero el intento quedó frustrado. El régimen lo apartó del equipo nacional y en 2009 logró salir de la Isla, arribando a Miami, Estados Unidos.
Redacción Cubanos Por el Mundo