El conflicto cada día se propaga, con amenazas y ofensas. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, llamó sarcásticamente “Hombre Cohete” al dictador norcoreano Kim Jong-un, debido a las múltiples amenazas nucleares del país asiático que han agudizado la tensión entre ambas naciones.
Trump a través de su cuenta en Twitter reveló que llamó a su contrincante de Corea del Sur, Moo Jae-In, para preguntarle cómo estaba “El Hombre Cohete”, y además celebró que la ciudad de Pyongyang esté colapsada de largas colas para obtener combustible, tras las sanciones de la ONU.
“Hablé anoche con el presidente Moon de Corea del Sur. Le pregunté cómo estaba el Hombre Cohete. Hay largas filas para cargar combustible en Corea del Norte. Qué mal”, escribió este domingo en Twitter, el presidente estadounidense.
Las sanciones fueron anunciadas la semana pasada contra el régimen comunista coreano, a causa de su programa de misiles balísticos y su último ensayo nuclear.
Detallaron que este castigo de la ONU, incluye la reducción en la cuota de petróleo que Pyongyang puede importar.
Moon Jae-in y Trump acordaron este mismo domingo aplicar “a fondo” estas sanciones para que el gobierno de Kim Jong-un reduzca las provocaciones con sus ensayos bélicos de largo alcance.
I spoke with President Moon of South Korea last night. Asked him how Rocket Man is doing. Long gas lines forming in North Korea. Too bad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 17, 2017
Redacción Cubanos por el Mundo