A través de un comunicado oficial, el Departamento de Estado de Estados Unidos, aconsejó este lunes a todos sus habitantes evitar viajar a la Isla de Cuba mientras esta se recupera del huracán Irma.
“Las carreteras principales están abiertas en La Habana y el servicio de la energía y de agua se ha restablecido en la mayor parte de la ciudad, pero algunas partes del país pueden estar aún sin energía y agua”, expresa la nota, donde recalcan que el centro-norte de Cuba sufrió graves daños y debe ser evitado hasta nuevo aviso.
“El 6 de septiembre, el Departamento autorizó la salida voluntaria de Cuba de empleados del gobierno de los Estados Unidos y sus familiares debido al huracán Irma”, indica esa instancia gubernamental, que califica el actual comunicado como “una actualización de la advertencia de viaje para Cuba emitida el 13 de septiembre de 2017”, publicó Cubanet.
La nota además, advierte que los “viajeros deben informar a sus familiares y amigos en los Estados Unidos de su paradero y mantenerse en estrecho contacto con su agencia de viajes, el personal del hotel y los funcionarios locales”.
Manifiestan que “en este momento, los ciudadanos estadounidenses no deben intentar llegar a la Embajada de EE.UU. en La Habana debido a que sufrió inundaciones severas”, por el impacto del huracán Irma, que azotó el litoral norte cubano hace una semana.
Redacción Cubanos Por el Mundo