in ,

En ‘estado delicado’ activista de 66 años en huelga de hambre

Tomás Núñez Madariaga, activista de 66 años, está “en un estado delicado de salud”, denunció a Diario de Cuba Carlos Amel Oliva Torre, líder del frente juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Núñez comenzó la huelga de hambre hace 15 días para reclamar que lo trasladen de la prisión de Cuncuní en Santiago de Cuba, pues en esta “ha sufrido maltratos de las autoridades, en varias ocasiones no le han dado el tratamiento para su gastritis. Además, el Cuncuní es una prisión para personas hasta 60 años y él tiene 66”.

También puedes leer: Un activista de 66 años lleva siete días en huelga de hambre en prisión

Su sobrino Georkis Trupié Núñez lo visitó hoy (este lunes) por la mañana en la prisión. Tomás (Núñez) está en un estado delicado dada su edad y su padecimiento de gastritis, dijo Oliva

Explicó que las autoridades de la prisión llevaron al activista con un psicólogo y le “insistieron que abandonara la huelga pero él se negó”.

No es el único en huelga de hambre

Noslen Ayala García, también activista de UNPACU decidió iniciar una huelga de hambre el pasado sábado en la prisión de Melena del Sur, en Mayabeque, donde se encuentra recluido y condenado por los “delitos fabricados” de atentado, desacato, resistencia y negación de auxilio.

Su esposa declaró que le suspendieron el uso del teléfono por presuntamente hacer una denuncia desde la prisión pero desconocen cuál. También declaró que decidió ir a visitarlo y no le dieron razón de su esposo.

Redacción Cubanos por El Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corea del Norte desafía a la ONU y se niega a detener pruebas nucleares

Fallece el esposo de Susana Pérez, el actor cubano José Manuel Gomez

Fallece el esposo de Susana Pérez, el actor cubano José Manuel Gomez