in

Este martes se reúnen Washington y La Habana para hablar del ataque a diplomáticos

Según la nota, los funcionarios se reunirían este martes en Washington, encuentro que se produce en medio de la posibilidad de que Estados Unidos decida cerrar su recién inaugurada embajada en La Habana

Banderas de Cuba y Estados Unidos
Banderas de Cuba y Estados Unidos

Este lunes, una fuente del Departamento de Estado reveló a The Associated Press, que el gobierno de Estados Unidos y el régimen cubano conversarán sobre los “misteriosos” incidentes que afectaron la salud de diplomáticos estadounidenses en La Habana, tras un presunto “ataque acústico”.

Según la nota, los funcionarios se reunirían este martes en Washington, encuentro que se produce en medio de la posibilidad de que Estados Unidos decida cerrar su recién inaugurada embajada en La Habana por temores sobre la salud de sus diplomáticos.

La fuente en condición de anonimato indicó que Washington expresará a los cubanos su consternación por el caso, y les pedirá una actualización sobre el curso de la investigación, indica AP.

RECOMENDADO: Exilio cubano respalda propuesta de senadores estadounidenses sobre expulsión de diplomáticos cubanos

La representación de Cuba estaría liderada por Josefina Vidal, directora del departamento de relaciones con Estados Unidos dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, quien fuese la principal vocera de la misión cubana en el proceso de apertura diplomática con Estados Unidos y recientemente nombrada embajadora en Canadá, cuyos diplomáticos en La Habana también han sufrido quebrantos de salud debido a supuestos «ataques acústicos».

Por su parte, Estados Unidos contaría con la representación de John Creamer, asistente adjunto del secretario de Estado, dijo la fuente.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AP

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto humanitario Capitán Tondique sale a las calles

Saltando obstáculos: ‘Capitán Tondique´ logra repartir 18 raciones diarias de comida a necesitados

Mariela Castro, en conversación con universitarios cubanos

Facebook rehabilita cuenta de Mariela Castro